01 de Noviembre del 2014

Abriendo puertas a la comunidad

Comenzó a funcionar una escuelita de fútbol en el gimnasio de la Aldea de Montevideo.  

Foto "Abriendo puertas a la comunidad"

Recientemente se puso en marcha un acuerdo realizado entre el Programa Montevideo-Canelones y el Club Social y Deportivo Central Gori, a través del que comenzó a funcionar una Escuelita de Fútbol para niños, niñas y adolescentes de 3 a 12 años en el gimnasio de la Aldea de Montevideo, ubicada en la zona de Santiago Vázquez.  

Desde Aldeas Infantiles nos sentimos muy contentos/as por la concreción de este acuerdo, que permite poner un recurso tan valioso como nuestro gimnasio a disposición del uso comunitario.  

Abrir las puertas de la Aldea a la comunidad significa integrarnos y compartir diferentes realidades. La Escuelita de Fútbol, que funciona todos los días en el horario de la tarde, es una de varias estrategias que el equipo del Programa viene llevando adelante con el fin de promover la integración social de los/as niños, niñas y adolescentes que viven en la Aldea con los/as demás niños, niñas y adolescentes del barrio.  

El acuerdo surgió a raíz de una iniciativa de la directiva del Club Central Gori y de algunas referentes de cuidado del Programa Montevideo-Canelones, que sugirieron la posibilidad de contar con las instalaciones del gimnasio de la Aldea para el funcionamiento de la Escuelita de Fútbol, en la que se apuesta a la enseñanza de valores a través del deporte. El Club considera que la educación es una de las herramientas más importantes para el desarrollo integral de los/as niños, niñas y adolescentes, por lo que mensualmente exige a los/as inscriptos/as presentar su carnet escolar.  

El gimnasio Nacha Atchugarry de Lecueder forma parte de las instalaciones de la Aldea y fue reinaugurado en el año 2012, luego de que un fuerte temporal lo destruyera. Gracias al trabajo realizado por nuestro equipo de Recaudación de Fondos, la empresa Saceem se hizo cargo de la reparación y, actualmente, se encuentra excelentemente equipado. 

Foto: Péter Egyed