02 de Julio del 2025

Devoto y Devoto Express lanzan campaña en apoyo a Aldeas Infantiles

En el marco de una campaña conjunta, Devoto y Devoto Express renuevan el compromiso con las infancias y adolescencias y apoyan a Aldeas Infantiles para que siga brindando un cuidado de calidad.

Un niño y una niña juegan juntos a la rayuela en un espacio abierto

Este 2025, como en los últimos 12 años, Devoto y Devoto Express acompañan y respaldan el trabajo liderado por Aldeas Infantiles SOS Uruguay con una nueva iniciativa: una campaña que busca contribuir de forma sostenida a la protección de niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado familiar.

Hasta el 20 de julio, las cajas de ambos supermercados recibirán donaciones que estarán dirigidas al servicio de Cuidado Alternativo que brinda Aldeas Infantiles. Por cada $ 5 donados por los/as clientes/as en las cajas o a través de compras web, las empresas sumarán $ 1.

La contribución de los/as clientes/as y de ambas empresas permitirá financiar el costo anual de tres casas de Aldeas Infantiles, en las que viven niños, niñas y adolescentes.

Al igual que cada año, la campaña contempla una visita de los/as cajeros/as de Devoto y Devoto Express a la Aldea de Montevideo para que conozcan de cerca el propósito de Aldeas Infantiles, puedan transmitir el objetivo de la iniciativa y asimilen la importancia de su rol durante la campaña.

En Aldeas Infantiles trabajamos para que los niños, las niñas y los/as adolescentes puedan ejercer su derecho a la convivencia familiar y comunitaria. Cuando la separación familiar es inevitable, brindamos un cuidado de calidad, a la vez que trabajamos con las familias para que sea posible el reintegro.

La institucionalización debe ser una medida de excepción, y el cuidado alternativo, limitado al menor tiempo posible, dado que las familias son el ámbito privilegiado para el desarrollo de las infancias y adolescencias.

En ese camino, Devoto y Devoto Express han sido aliados clave, y a lo largo de estos años han contribuido activamente para que la organización mejore las condiciones necesarias para el bienestar integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Crecer en un entorno seguro y adecuado es fundamental para el desarrollo de las infancias y las adolescencias. En ese sentido, Aldeas Infantiles promueve hogares con grupos reducidos, de hasta seis niños/as, un enfoque que permite un cuidado y una atención personalizada, así como un impacto positivo en su desarrollo emocional y social.

Esta alianza con Devoto y Devoto Express nos permite seguir construyendo un presente más justo y un futuro con más oportunidades para las infancias y adolescencias.