Pintando una fiesta
Adolescentes participantes del Programa Florida exponen sus obras pictóricas en Plaza Artigas.
Por Juan Martín Alexandre, asesor familiar del Programa Florida.
“El primer mérito de un cuadro es ser una fiesta para la vista”, dijo el pintor francés Eugène Delacroix y la frase se adapta perfectamente a algunas de las obras realizadas por adolescentes en la capital de la Piedra Alta.
El sábado 11 de octubre, el Centro Recreativo Puertas Abiertas realizó una exposición artística en la Plaza Artigas de Florida, de la que formaron parte tres jóvenes participantes del servicio de Acogimiento que Aldeas Infantiles tiene en dicho departamento, quienes destacaron en esta muestra de proceso creativo y expresivo.
John se hizo amigo del pincel y durante los tres meses que lleva asistiendo al Centro Puertas Abiertas ya logró crear cuatro obras, de las cuales algunas lucen colgadas en su dormitorio.
Por su parte, los hermanos Esteban y Noelia mostraron al público el trabajo realizado durante todo el año. Con gran orgullo, su padre viajó desde Toledo muy entusiasmado y se emocionó ante el talento de su hijo e hija, especialmente cuando el profesor de Puertas Abiertas contó que Esteban fue el mejor alumno del año.
El arte tiene un importante valor terapéutico para quien lo practica y en esta ocasión, mediante la modalidad de pintura, ofreció una jornada de fiesta humilde, amable, sencilla, en la que Noelia, Esteban y John mostraron sus maravillas. Se trata de tres artistas que expusieron y se lucieron; talentos de un centro de educación no formal que tiene las puertas abiertas al arte, porque hay tres adolescentes participantes de nuestra organización que tienen la llave.
