Crecer en movimiento
Con el objetivo de potenciar el desarrollo integral y fomentar su integración a grupos de pares fuera de la comunidad de la Aldea, los/as niños, niñas y adolescentes participantes del servicio de Acogimiento de Salto realizan diversas actividades de acuerdo a sus intereses y necesidades.
Una de las disciplinas elegidas es el baile. Actualmente, doce niñas y adolescentes concurren a una academia de danza en la que aprenden distintos ritmos, a la vez que tres niños/as toman clases de hip hop en el marco de un proyecto de la Intendencia de Salto.
El deporte también dice presente. Mientras que algunos/as niños/as y adolescentes practican fútbol en clubes locales, otros/as optan por la natación o incluso el hockey. El Club de Remeros de Salto brinda una beca —gestionada con la Comisión Directiva del Club— para que puedan tomar clases y disfrutar de las aguas termales de sus piscinas, a la vez que una adolescente practica hockey en la Plaza de Deportes de Salto, bajo la supervisión de profesores de la Casa de Deportes de la Intendencia de Salto.
Otra de las actividades realizadas es equinoterapia (a la que seis niños/as participantes del servicio concurren dos veces por semana), que consiste en proporcionar un cuidado psíquico y emocional basado en la presencia de un caballo como mediador terapéutico.
Todos estos espacios benefician el desarrollo saludable de los/as niños, niñas y adolescentes, favorecen su involucramiento con la comunidad y colaboran en el proceso de construcción de su identidad, de sus gustos y sus intereses.
