18 de Diciembre del 2025

Movete con Propósito cerró su segunda edición superando la meta

El reto virtual interempresarial reunió 2.7 millones de puntos y convocó a más de 800 colaboradores/as.

Banner de la campaña Movete con Propósito

En solo 30 días, la campaña Movete con Propósito alcanzó y sobrepasó el millón de puntos que tenía como meta. La iniciativa, que promueve la actividad física y el bienestar con el objetivo de contribuir con los niños, las niñas y los/as adolescentes participantes de Aldeas Infantiles, contó con más de 800 usuarios/as que realizaron los retos semanales.

En promedio, los/as participantes destinaron 95 horas de ejercicio físico durante el mes, el equivalente a más de tres horas por día, superando incluso las recomendaciones internacionales en materia de salud física. 

La acción contó con el apoyo de Medicina Personalizada (MP), Decathlon, New Balance, BigBox y Aloft Montevideo Hotel, y reunió a 15 empresas que se sumaron al desafío. 

La directora nacional, Verónica Burstin, agradeció a las empresas y a los/as colaboradores/as que acompañaron la propuesta y remarcó su importancia en la vida de las infancias y adolescencias de nuestro país. 

“El impacto tiene nombre y apellido, tiene cara, porque realmente los beneficiarios son los casi 2.000 niños, niñas y adolescentes de nuestra organización, para quienes trabajamos”, sostuvo. 

“Es tanto lo que se requiere para poder cubrir todas las necesidades materiales y afectivas de los chiquilines, que realmente solos no podemos. El Estado hace lo que puede y nosotros buscamos aliados que nos ayuden en esta tarea”, valoró. 

Por su parte, la jefa de Recursos Humanos de MP, Isabel Arnejo, destacó ser parte del reto interempresarial. “Vimos la oportunidad de sumarnos a esta iniciativa que tiene que ver con la salud y el bienestar, integrar a los colaboradores para participar y, a su vez, apoyar a los niños y niñas de nuestro país”, expresó. 

Durante el cierre de la campaña, que tuvo lugar el 10 de diciembre en el Aloft Montevideo Hotel, se realizó la entrega de premios a las empresas y a los/as participantes destacados/as. 

Fernando Bosio, colaborador de Intermedia, obtuvo el primer puesto en el desafío, mientras que Jessica Hernandorena y Ramiro Guadalupe Sancion alcanzaron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Ambos representaron al Sanatorio Mautone. 

Hernandorena, tras recibir su premio, comentó que “está buenísimo el propósito” de la iniciativa y destacó que permite dimensionar el alcance de las acciones que se realizan dentro y fuera del trabajo. En su caso, al desempeñarse en un rol de oficina, que la obliga a estar sentada por horas, los retos la motivaron no solo a moverse más, sino también a realizar actividades grupales, fomentando la integración con sus compañeros/as. 

En cuanto a las empresas, el podio lo encabezó el equipo de Carle & Andreoli, que reunió 7 153 puntos. El segundo lugar fue para Bakertilly, con 5 213 puntos, y el tercero para Intermedia, con 5 010 puntos.