01 de Noviembre del 2014

Abrimos un Centro Juvenil en Paysandú

El 4 de agosto comenzó a funcionar el Centro Juvenil Nuevo Camino, en el marco de nuestro servicio de Fortalecimiento Familiar en Paysandú.  

El objetivo de este centro es acompañar a los/as adolescentes para que permanezcan o se reinserten en el sistema educativo formal, así como promover el fortalecimiento y desarrollo de sus familias.  

Los Centros Juveniles son espacios socioeducativos cogestionados por INAU y organizaciones de la sociedad civil, dirigidos a adolescentes, especialmente aquellos/as en situación de vulnerabilidad social. Participan del Centro Nuevo Camino 50 adolescentes de entre 12 y 17 años, a quienes se brinda atención diaria mediante distintas estrategias de trabajo como apoyo pedagógico, actividades de recreación, talleres diversos, etc.  

En Paysandú, nuestro trabajo está orientado a la prevención de la pérdida del cuidado parental mediante el desarrollo de un servicio de Fortalecimiento Familiar del que participan más de 300 niños, niñas, adolescentes y sus familias. El servicio, que forma parte del Programa Salto-Paysandú, cuenta con dos Espacios de Desarrollo Familiar, un Equipo Territorial de Atención Familiar (ETAF) y, desde ahora, un Centro Juvenil, que permite ampliar el alcance de nuestro trabajo.