RSE

Feature

Por la educación

Alianza entre Aldeas Infantiles y BAS permitirá que 60 niños, niñas y adolescentes cuenten con apoyo pedagógico especializado.

Como organización de la sociedad civil que trabaja por los derechos de niños, niñas y adolescentes, asegurar una educación de calidad que sea integral y contemple la diversidad en los procesos de aprendizaje es actualmente uno de nuestros principales desafíos.

Además de garantizar el acceso a la educación formal en todos sus niveles, nuestros esfuerzos se concentran en brindar apoyo de técnicos/as especializados y atender a las necesidades específicas de los niños, niñas y adolescentes que participan de nuestros servicios, para que puedan transitar de la forma más provechosa posible sus trayectorias educativas.

Es por esto que durante todo agosto, gracias a las compras que los/as clientes/as de BAS realizaron en los 16 locales del país, se recaudaron $ 809.769 que serán utilizados para costear el apoyo pedagógico de maestras especializadas en dificultades del aprendizaje, fonoaudiólgos/as y psicomotricistas para 60 niños, niñas y adolescentes que participan de nuestro servicio de cuidado alternativo en Montevideo, Canelones y Salto.

Como acción complementaria a esta alianza, la empresa BAS también realizó una donación de ropa para los niños, niñas y adolescentes que participan de nuestros programas.