Campañas

Feature

Momentos. Mucho más que un juguete

¿Quién no guarda con cariño un juguete de la infancia? ¿Cuántas veces convertimos una caja vieja en una nave espacial, o el pasto del jardín en un auténtico banquete? ¿Cuántos momentos de juego compartido atesoramos como recuerdos irremplazables?

Jugar, divertirse y participar en actividades artísticas y culturales es un derecho de todos/as los/as niños, niñas y adolescentes. El juego cumple un papel fundamental en su desarrollo, contribuyendo al incremento de aptitudes y habilidades necesarias para la vida. En este sentido, los juguetes simples que promueven la participación de los/as adultos/as ofrecen más libertad para el uso de la imaginación y la creatividad, al tiempo que habilitan la interacción humana, fundamental para el aprendizaje.

Para garantizar el derecho al juego no se necesita comprar juguetes complejos, electrónicos o costosos. Por eso, Aldeas Infantiles lanza en diciembre su campaña “Momentos” con el objetivo de convertir la Navidad en una ocasión para que los/as adultos/as compartan tiempo de calidad con los/as niños, niñas y adolescentes. La campaña ofrece cuatro modelos de juguetes de papel para armar en familia, junto a sus respectivos manuales. El kit completo puede descargarse sin costo aquí.

“Momentos” también incluye videos con tutoriales en los que la influencer María José Camaño (Mamamajo en Instagram) explica de manera sencilla cómo construir juguetes reciclando materiales de uso cotidiano.