sombra horizontal
Aldeas Infantiles en Uruguay PDF Imprimir E-mail

 

En 1960 Uruguay se convirtió en el primer país de América Latina en tener una Asociación Nacional de Aldeas Infantiles SOS, a iniciativa de la Sra. Ilse Kasdorf. Cincuenta y cuatro años después, la idea impulsora de la organización sigue siendo el desarrollo saludable del niño, niña y adolescente en un entorno protector, y se asienta sobre el firme compromiso de dar una respuesta adecuada a cada persona de nuestro grupo meta.

 

Actualmente, trabajamos en convenio con INAU, de manera integral mediante la implementación de un programa por filial, que incluye los servicios de Acogimiento y Fortalecimiento familiar, y se desarrolla con el fin de proteger a la niñez en situación de riesgo y/o vulnerada en sus derechos. Por esa razón, diariamente buscamos mejorar nuestras prácticas para lograr los más altos niveles de protección infantil, con el objetivo de que cada niño, niña y adolescente que participe en nuestros programas viva y se desarrolle en un ambiente sano y seguro.

 

Ambos servicios se basan en un modelo integral de protección a la niñez fundamentado en conceptos de desarrollo humano sostenible, el enfoque de derechos y la equidad de género. Mediante el servicio de Acogimiento brindamos protección a niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado de su familia. Desde 2003, llevamos adelante el servicio de Fortalecimiento familiar, cuyos centros diurnos se denominan espacios de desarrollo familiar. Este servicio tiene como meta el desarrollo de las capacidades de cuidado de las familias y comunidades, con el objetivo de prevenir la privación del cuidado familiar de los niños y adolescentes. En ese marco, unimos esfuerzos con los miembros de la comunidad y las redes institucionales, para brindar los recursos sociales que faciliten la satisfacción de necesidades, así como aquellos vinculados al desarrollo de los niños y sus familias.

 

Contamos con cuatro filiales ubicadas en Canelones, Florida, Montevideo y Salto. A su vez, desde la filial Salto se dirige el servicio de Fortalecimiento Familiar brindado en Paysandú. 

 

Además de brindar atención directa a niños, niñas, adolescentes, Aldeas Infantiles promueve iniciativas para cambios y/o propuestas en las legislaciones y políticas que garanticen el ejercicio de sus derechos. 

 
 
barra gris

bg carrito bottom

btn participacion empresarial
btn done ahora
btn prensa info contacto btn testimonios
 
sombra horizontal
Aldeas Infantiles SOS Uruguay